¿Cuánto cuesta arreglar las humedades?

Cuál es el precio de arreglar humedades

Las humedades son un problema muy molesto que puede poner en riesgo la habitabilidad de una vivienda y la seguridad de las personas que viven en ella. Piensa que cuando una pared tiene problemas de humedad, pierde el 50% de su poder de carga. Además, las humedades van deteriorando poco a poco estructuras, vigas o tuberías.

Para eliminar las humedades de una casa o de un local, es muy importante contratar los servicios de empresas y profesionales especializados. Al fin y al cabo, lo más importante es tomar decisiones rápidas y efectivas que nos ofrezcan una solución definitiva al problema.

Evidentemente, estos servicios tienen un coste que dependerá del tipo de intervención a realizar. Por eso, calcular cuánto cuesta arreglar las humedades de una casa es bastante relativo: el presupuesto será diferente en función del tipo de humedad, la gravedad de sus consecuencias o el tipo de tratamiento a aplicar.

¿Ha llegado el momento de reparar las humedades de mi casa?

El precio de arreglar las humedades de un local o de una vivienda puede ser elevado, y por eso muchas personas van retrasando la consulta con una empresa especializada. Sin embargo, esta inversión es necesaria y, cuanto antes la hagas, menores serán los daños y la inversión.

El momento para tomar esta decisión depende de la gravedad de la situación, aunque hay  algunos signos que deben ponerte en alerta: las manchas en las paredes, la aparición de moho, los olores fuertes y desagradables, la pintura desconchada, el revestimiento caído o los grifos oxidados, entre otros.

Si detectas goteras y filtraciones, si las paredes están muy húmedas, o si los marcos y los vidrios de las ventanas presentan vaho o pequeñas gotas, es posible que tengas problemas de aislamiento y que la humedad ambiente esté por encima del 65%, lo que puede suponer un problema para tu salud.

Si tu casa presenta alguno de estos síntomas, que suelen agravarse en invierno y las zonas húmedas y frías, debes plantearte reparar las humedades y pedir presupuesto a una empresa especializada.

¿Cuál es el precio de arreglar las humedades de una vivienda? ¿De qué depende?

El precio de arreglar las humedades puede variar según el tipo de humedad que se quiera combatir y las circunstancias particulares de cada situación.

Para calcular cuánto cuesta arreglar las humedades de manera aproximada, debes tener en cuenta: 

  • Metros cuadrados (de la pared, tejado, techo, etc.).
  • Gravedad de los daños causados por la humedad (deterioro de estructuras, desprendimiento de revestimientos, fugas de agua, etc.).
  • Tipo de humedad (capilaridad, filtración o condensación).
  • Tipo de material a tratar (madera, yeso, metal, etc.).
  • Tratamiento a aplicar (inyecciones o barreras químicas, higroconvectores o sifones, impermeabilización, mejora del aislamiento, etc.).
  • Dispositivos necesarios (electroósmosis, Centrales o Unidades de Tratamiento del Aire, etc.).

¿Cuánto cuesta arreglar las humedades por capilaridad?

Las humedades por capilaridad son las más comunes y también son las más difíciles de erradicar. Las opciones de reparación son muchas, y el precio de arreglar estas humedades suele ser elevado porque exigen una solución integral.

Las filtraciones por capilaridad provienen del subsuelo. Una de las opciones para eliminarlas es hacer una zanja y colocar un tubo de drenaje en el suelo del edificio. 

Otra opción es taladrar la pared para inyectar un producto hidrofugante. El proceso consiste en verter un líquido, mediante tolvas, hasta que la pared se sature. Cuando el líquido se endurece, forma una barrera que impide el ascenso de la humedad.

Las humedades por capilaridad también pueden repararse usando sifones en las paredes (que ayudan a drenar la humedad para que se evapore) y técnicas como la electroósmosis.

Cada una de estas opciones tiene un coste diferente, aunque los sifones suelen ser más asequibles económicamente.  Las inyecciones son muy efectivas, mientras que  el precio de instalar un aparato de electroósmosis inalámbrico suele ser la opción más cara.

¿Cuánto cuesta arreglar las humedades por condensación y por filtraciones?

Las humedades por condensación suelen relacionarse con los problemas de aislamiento. En este caso, las opciones de reparación pasan por instalar aparatos deshumidificadores o por sustituir las ventanas antiguas por unas con sistema RPT para garantizar la rotura del puente térmico. También se puede optar por sistemas P.I.V. para mejorar la ventilación de la vivienda y conseguir que la humedad relativa sea menor, aunque la inversión puede ser alta.

Respecto a las humedades por filtración, pueden repararse instalando láminas impermeables dentro del muro. Esto requiere reforzar el aislamiento, y es necesario hacer un corte transversal en la pared para introducir la capa impermeable. Esta puede ser de diferente tamaño, diseño y material, lo que condicionarán su precio

Este tratamiento requiere obras, ya que algunas capas aislantes se colocan mediante un armazón metálico. Aun así, la inversión merece la pena, pues los resultados son bastante efectivos. 

¿Buscas una empresa especializada en el tratamiento de humedades en Valencia? ¿Quieres saber cuánto te costará arreglar las humedades de tu casa? Contáctanos y pídenos presupuesto.