Sellados ignífugos

sellado_ignifugo_lemara

Siempre que se realiza un tratamiento en superficie de cualquier naturaleza, (como por ejemplo impermeabilizaciones, protección del hormigón o sellados ignífugos…), es necesario atender a ciertas zonas con características especiales, como pueden ser los encuentros en ángulos al cambiar de planos o bien las instalaciones o elementos pasantes de las superficies a tratar. Del mismo modo, las juntas de dilatación (o de trabajo) de ciertos elementos requieren de una solución especial para que el tratamiento general sea todo lo efectivo que pretendemos.

Generalmente el método para resolver estos puntos singulares es el sellado, en todas sus vertientes.

La finalidad última de un sellado es garantizar la continuidad que queda interrumpida por la propia geometría de un elemento constructivo, o bien para evitar la comunicación entre las dos caras del elemento a tratar.

sellado_ignifugo_lemara

Tipos de sellado en base a su funcionalidad:

  • sellados para posterior revestimiento de pavimentos
  • sellados para posterior impermeabilización no en inmersión continua
  • sellados para posterior impermeabilización en inmersión continua
  • sellados ignífugos para pasos de instalaciones

Dentro del grupo de los sellados para la impermeabilización podemos encontrar productos que por sí mismos son capaces de funcionar sin necesidad de la posterior impermeabilización, como por ejemplo serían las bandas elásticas de TPE. En este caso es necesario que los elementos delimitados a ambas caras de las juntas sean por sí mismo impermeables (como por ejemplo un depósito de paneles de hormigón prefabricado de alta calidad).

sellado_ignifugo_lemara
sellado_ignifugo_lemara

Por otro lado, a la hora de ejecutar un sellado ignífugo debemos poner especial cuidado tanto en su ejecución como en el material elegido, ya que los pasos de instalaciones y, en general, los huecos entre elementos que comunican sectores, son puntos muy singulares. Si estos encuentro nos se solucionan correctamente, la ignifugación pierde su efectividad ya que tanto los humos, como el calor y las llamas podrían pasar de un sector a otro por estas zonas.

En LEMARA estudiamos cada caso en particular para ofrecer el sistema o producto que más se adapte a las necesidades de sellado de cada obra o trabajo.