Pavimentos continuos

pavimentos continuos lemara

Dentro de la construcción actual, las nuevas necesidades estéticas y funcionales de los pavimentos requieren de sistemas y materiales de tecnología cada vez más avanzada y con propiedades mejoradas respecto a los sistemas tradicionales de pavimentación.

La elección de un sistema continuo de resinas, bien en base epoxi o bien en base poliuretano es siempre una solución idónea tanto para pavimentación industrial como para espacios decorativos, pasando por una amplia gama de productos que responden a múltiples necesidades (pavimentos conductivos, antiestáticos, con altas resistencias químicas, anti-bacterias…).

En LEMARA RESTAURACIONES estudiamos las necesidades de nuestros clientes para proponer la mejor solución para cada caso concreto, siempre pensando en la economía y en la funcionalidad del pavimento.

Ejecución de un pavimento continuo

Para garantizar el éxito en la elección y ejecución de un pavimento continuo debemos responder a estas preguntas:

  • ¿Qué necesidades especiales requiere mi pavimento? (resistencia química, física, estética…)
  • ¿Qué producto o sistema se adecua a las necesidades anteriores?
  • ¿Sobre qué tipo de soporte voy a aplicar mi pavimento?
  • ¿En qué estado se encuentra el soporte donde lo voy a aplicar?

Deberemos hacernos estas preguntas antes de acometer cualquier tipo de pavimento continuo para poder garantizar el éxito de nuestro trabajo.

pavimentos continuos lemara

Es muy importante la preparación previa del soporte antes de aplicar cualquier tipo de sistema (incluidos los pavimentos) ya que la adherencia dependerá en gran medida de ello.
Como norma general, se requiere una resistencia a tracción de 1 N/mm2 para la aplicación de cualquier sistema adherido, y asimismo una superficie de poro abierto o rugosa que favorezca el anclaje mecánico.

Otro de los factores a tener en cuenta es la presencia de aceites, grasas o humedad por ascensión, ya que cualquiera de estos factores va a producir burbujas y patologías en nuestro pavimento.

Finalmente, habrá que estudiar detenidamente el tipo de juntas existentes, de modo que deberemos decidir si se mantienen (juntas de dilatación) o bien si se sellan y se aplica el pavimento sobre éstas (juntas de trabajo).

En cualquier caso, siempre será necesario un análisis concienzudo de todos los condicionantes antes de acometer la ejecución de cualquier sistema de pavimentación continua.

pavimentos continuos lemara