¿Sabes qué aspectos tienes que valorar en las reparaciones del hogar?

Aspectos a valorar en las reparaciones del hogar

Mantener una vivienda en perfecto estado no es una labor sencilla. Y es que para ello  es necesario que la estructura del edificio y el interior se mantengan sin desperfectos. Sin embargo, el paso del tiempo también afecta de manera considerable a las casas, que acaban por necesitar reformas y modificaciones que eviten que puedan aparecer riesgos para quienes viven en ella.

Cuando te enfrentas a la necesidad de reformar o reparar algún aspecto de tu vivienda, hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta.

En este artículo, desde Lemara te contamos cómo debes enfocar las reparaciones y el mantenimiento de la casa para que los resultados que obtengas sean los mejores.

Aspectos a tener en cuenta en la reparación y mantenimiento de tu casa

Si vas ponerla a punto para venderla, o simplemente para tener en las mejores condiciones, debes centrar tu atención en algunos elementos. Ten en cuenta que una vivienda no dura para siempre, y las reparaciones y mantenimiento de la casa son algo que siempre tendrás que tener en mente.

Sistemas interiores del hogar

En el interior de la vivienda tienes que analizar el estado de un gran número de elementos. Los sistemas de calefacción, los sistemas de gas y aire acondicionado, así como las tuberías y el sistema de electricidad. Todos estos elementos tienen materiales que pueden verse afectados por el paso del tiempo, perdiendo sus características y propiedades,  y sufriendo un deterioro.

Dentro de los sistemas interiores debes considerar también el buen estado de las paredes y de los suelos. Por tanto, debes revisar grietas, desconchones en la pintura o agujeros ocasionados por el uso.

Las humedades y las fugas de agua son otras de las reparaciones y mantenimiento de la casa a tener en cuenta. No solo es importante saber los diferentes tipos de humedades que pueden aparecer, sino cómo acabar con ellas. Del mismo modo con las fugas de agua, las cuales deberemos tratar de evitar.

Elementos de exterior

Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando se trata de revisar y reparar la vivienda es el estado en que se encuentran las zonas exteriores. Es habitual que las fachadas se agrieten, pierdan parte de sus elementos decorativos o incluso se vean dañados elementos como la impermeabilización e incluso los cimientos, lo que puede conllevar a un refuerzo estructural. Por ello, una adecuada revisión y refuerzo de estas zonas es muy importante para que evites llevarte sorpresas en el futuro.

En los elementos exteriores se incluye también la revisión de las paredes exteriores, los techos y los elementos de jardinería -si los hay-. También debes revisar otras partes de tu vivienda como puede ser la zona del jardín, la piscina, o la terraza, entre otros;  zonas que pueden necesitar de la reparación y/o mantenimiento.

Elabora un presupuesto

Un aspecto importante a la hora de revisar tu vivienda y realizar el mantenimiento es elaborar un presupuesto. Necesitarás prever qué gastos puede suponerte la mejora del estado de tu casa.

Aunque puede que ahora no te lo plantees, bien porque tengas una vivienda nueva, porque no sea el momento adecuado, u otro tipo de razones, es recomendable que hagas un presupuesto que tendrá que representar entre un 1 y un 3 % del valor de tu vivienda. Si reservas esa cantidad cada año, cuando llegue el momento en que necesites realmente hacer la reforma de tu casa, tendrás el presupuesto suficiente para abordarla.

Detecta y actúa con rapidez

Un aspecto muy importante es que, aunque tu vivienda no sea muy antigua, es posible que en algún momento aparezcan humedades o algún tipo desperfecto. Es conveniente que estés atento a estas situaciones y las resuelvas antes de que vaya a convertirse en un problema mayor. De esta forma evitarás que esos problemas se conviertan en una situación más compleja y cara en un futuro.

Lemara, una solución de calidad

Si quieres asegurarte de que tu vivienda se reforma con productos de calidad y los trabajos son seguros, busca empresas especializadas en las diferentes áreas para que lleven a cabo las labores de reforma y mantenimiento de tu casa.

Este aspecto es muy importante, y es que una mala selección de los profesionales puede dar lugar a que la reforma no tenga una gran durabilidad y, además, te suponga un coste mucho mayor.

En este sentido, para todos los problemas causados por el agua, desde Lemara contamos con los mejores profesionales para ofrecerte los mejores resultados. Con más de 20 años de experiencia en el sector, y gracias a la innovación y las técnicas aplicadas, nos hemos convertido en referentes en la Comunidad Valenciana.

Si necesitas realizar alguna reparación o mantenimiento de la casa relacionado con problemas de agua, contáctanos. ¡En Lemara queremos ayudarte!

La puntuación de los usuarios es
[Total: 1 Media: 5]