El uso del cordón hidroexpansivo para una impermeabilización efectiva

Cordón hidroexpansivo

A la hora de realizar una impermeabilización son varios los elementos a tener en cuenta para conseguir los mejores resultados. Entre ellos, más allá del uso de profesionales especializados, hay que tener en cuenta el uso del material adecuado.

El cordón hidroexpansivo es un elemento fundamental para garantizar la impermeabilización en construcciones de hormigón. Este material será el encargado de evitar el filtrado del agua a través de las juntas. Permitiendo así la no aparición de problemas de humedades.

En este artículo, desde Lemara te explicamos qué es el cordón hidroexpansivo, sus usos y cómo aplicarlo correctamente para obtener todas sus ventajas

Cordón hidroexpansivo: qué te ofrece

Impermeabilizar juntas de construcción para evitar el filtrado del agua es la principal característica del cordón hidroexpansivo.

En los casos en los que entra en contacto hormigón endurecido o ya aplicado, con hormigón nuevo es el momento de emplearlo. Y es que el cordón hidroexpansivo permite impermeabilizar la junta de construcción en el contacto de estos dos materiales. De este modo, garantiza que en el suelo no aparezcan humedades.

Ventajas del cordón hidroexpansivo

Apostar por los cordones hidroexpansivos va a ofrecerte una serie de beneficios con respecto a otros materiales por las siguientes razones:

  • Es fácil de instalar. Siempre que se cuente con profesionales y empresas especializadas como en el caso de Lemara.
  • El cordón hidroexpansivo no se deteriora con el paso de los años. Entre las propiedades del material está que no le repercuten los ciclos húmedo-seco.
  • Es capaz de resistir a las sales producidas por el agua subterránea y el hormigón.
  • Ante los distintos tipos de humedades actúa como una barrera totalmente efectiva.

¿Qué usos le puedo dar al cordón hidroexpansivo?

Los cordones hidroexpansivos se emplean a modo bateaguas. Es decir, se utilizan para impedir que tanto el agua de lluvia como cualquier otro líquido penetre en las construcciones o acabe deslizándose, de modo que se traduzca en problemas.

Al tratarse de un perfecto sellador para aguas y todo tipo de humedades, los cordones hidroexpansivos pueden aplicarse en diferentes situaciones.

Los usos del cordón hidroexpansivo son:

  • En juntas de hormigón horizontales.
  • En juntas de hormigón verticales.
  • En hormigón de nueva aplicación.
  • En hormigón ya aplicado.
  • En la mezcla de hormigón fresco con el existente.
  • En superficies que sean irregulares.
  • Alrededor de tubos y tuberías.

Los usos del cordón hidroexpansivo son varios, pero siempre con el mismo objetivo: unirlo al hormigón que pueda entrar en contacto con agua.

Cordón hidroexpansivo: cuál es su aplicación correcta

Cuando el cordón hidroexpansivo es el material que se va a aplicar para evitar humedades, lo primero que hay que tener en cuenta es que la superficie esté completamente seca y limpia.

En el caso de querer aplicarlo sobre superficies que no cumplan estas características, con aire comprimido podremos acabar con manchas o restos de humedad del material.

Una vez limpio y seco, los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Colocar esta barrera para las aguas y humedades en el mismo eje que el encofrado. Siempre teniendo en cuenta los 8cm que ha de haber entre el borde superior y el externo.
  2. Superponer las tiras del cordón hidroexpansivo y presionar el extremo de una tira con el inicio de la otra para que se junten.
  3. Asegurarse que el cordón se ha quedado fijado, y lo está en la posición que se considera como la adecuada.

Debes tener en cuenta que, en el caso de querer aplicar el cordón hidroexpansivo en temperaturas que se encuentren por debajo de los 10º, la imprimación de estos ha de hacerse sobre anchos superiores a los 3 centímetros.

Lemara: la mejor opción en la instalación del cordón hidroexpansivo

El cordón hidroexpansivo es un material muy empleado es las impermeabilizaciones, y que te ayudará a combatir el filtrado del agua y las humedades con una gran efectividad. Sin embargo, su aplicación no puede llevarse a cabo por cualquier persona.

Contar con el equipo humano y los instrumentos necesarios para su instalación no es algo que cualquier persona pueda realizar. La complejidad de este tratamiento pasa por conocer los diferentes elementos de las superficies de hormigón. Clave para su tratamiento.

Lemara cuenta con un dilatada experiencia que nos convierte en la empresa líder en impermeabilizaciones. Y es que nuestras soluciones se adaptan a cualquier tipo de obra y problemas con humedades y filtrados de agua. Por lo que el uso de cordones hidroexpansivos es algo que tenemos en nuestro día a día y para lo que estamos formados.

¿Tienes problemas de humedades? ¿Quieres conseguir la mejor impermeabilización? No dudes más y contáctanos para conseguirlo. En Lemara te garantizamos los mejores resultados de la mano de profesionales cualificados.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 1 Media: 5]