Consejos para evitar filtraciones de agua en tu vivienda

Descubre cómo solucionar y evitar filtraciones de agua en techos, terrazas y ventanas de manera fácil y rápida. Todos conocemos el disgusto que nos provoca cuando vemos una filtración de agua en nuestro piso o en nuestra casa.

Hoy en día, las técnicas de reparación y los materiales a utilizar han ido evolucionando según las zonas a aplicar, logrando y brindando verdaderas soluciones a estos problemas.

 

Cómo evitar filtraciones de agua en techos

Generalmente, comienzan a aparecer las primeras manchas de humedad después de la temporada de lluvias, haciendo que la pintura de nuestros techos y paredes se manchen y hasta se descascaren, provocando daños en interior y fachada, e incluso problemas estructurales.

Para evitar estos inconvenientes lo que debemos hacer como primera medida es observar y tener en cuenta de qué tipo de material está construido el techo.

Este paso es fundamental, ya que cada material tiene distintos métodos y formas de ser tratado. En este caso, te daremos algunos datos importantes para cómo evitar filtraciones de agua en techos de hormigón.

Para lograr una impermeabilización efectiva, podemos encontrar en el mercado gran variedad de productos que hace que nuestros techos queden en correctas condiciones a la hora de hacer frente a las diferentes inclemencias del tiempo como lluvia, nieve, sol, etc.

 

Soluciones para arreglar filtraciones de agua en techos de hormigón

Algunos productos que puedes encontrar en el mercado:

  • El más común de todos es un sellador que se aplica en capas, muy similar a una pintura. Está compuesto por resinas sintéticas con incorporación de fibra de vidrio, que lo hacen óptimo para proteger techos e incluso rellenar grietas.
  • También se encuentran las membranas impermeabilizantes. En esta categoría, las hay de distintos componentes como, por ejemplo, acrílico o poliuretano, y con diferentes métodos de aplicación.

Pero no sólo depende del producto que se utilice, sino también del resultado de una buena impermeabilización, ya que es más importante la correcta instalación/aplicación del producto, que el método escogido.

La correcta aplicación, ya sea con materiales como membranas o selladores, tendrá gran importancia para lograr un trabajo de buena calidad que perdure en el tiempo. Nosotros, Lemara, podemos ayudarte en este aspecto ya que somos líderes en impermeabilizaciones.

Cómo evitar filtraciones de agua en terrazas

¿Tienes en tu terraza inconvenientes con la humedad? No te preocupes que te ayudaremos y explicaremos cuál es el proceso que llevamos a cabo en Lemara para combatir este tipo de problemas.

  • Hay que actuar de inmediato en cuanto se localicen manchas de humedad o filtraciones de agua. De esta manera, los daños que pudieran causarse, serían sólo menores, como por ejemplo el deterioro en los revestimientos decorativos.
  • Luego procedemos a realizar una limpieza rigurosa para eliminar la existencia de hongos u otro tipo de efectos que ha producido la humedad.
  • Comenzaremos entonces a detectar donde hay grietas que puedan estar causando las filtraciones de agua, prestando mucha atención en los vértices entre piso y paredes. A continuación, rellenamos con el producto protector correspondiente.
  • Por último, impermeabilizamos la zona y con el método más adecuado y que mejor se adapte a tus necesidades.

Siempre es necesario realizar estos trabajos en condiciones óptimas de temperatura: días sin riesgo de lluvias ni humedad excesiva.

 

Cómo evitar filtraciones de agua en ventanas

Todos coincidimos en que las filtraciones de agua nos causan una terrible molestia y malestar, sobre todo a la hora de tener que tomarnos el trabajo de arreglarlas.

Si bien son incómodas y nos preocupan un poco, hay filtraciones menores en donde «tomar cartas en el asunto», no es nada complicado. Este es el caso de las filtraciones de agua en ventanas, por ejemplo.

Toda apertura que instalamos en el hogar cumple con una doble función, por un lado nos aíslan de las inclemencias del tiempo como el frío, la lluvia o el calor, y por otro nos dan la opción de no estar del todo desconectados del exterior. Podemos correr las cortinas de nuestra habitación para que ingrese el sol por la mañana, o podemos abrir una puerta para disfrutar del hermoso clima de una noche de verano.

¿Pero qué pasa cuando nuestras aperturas no están cumpliendo debidamente con su trabajo, y no nos brindan la protección que necesitamos en días de lluvia?

El evitar filtraciones de agua en ventanas no es un trabajo de gran complicación. Solo debes seguir estos simples pasos, y todo quedará resuelto:

  1. Elimina entre el marco de la ventana y la pared, todo tipo de materiales que eviten la adhesión del nuevo producto (como por ejemplo, siliconas viejas y en mal estado).
  2. Consigue una silicona apta para rellenar grietas de aberturas y la pistola para su aplicación, que te facilitará la tarea.
  3. Procede a colocar la silicona uniformemente en donde has hecho el trabajo de limpieza.
  4. Con una pequeña espátula o el mismo dedo, alisa la superficie.
  5. Debes dejar secar y ¡listo!… todos tus problemas han quedado resueltos.

Esperamos que con estos pequeños consejos, hayamos podido asesorarte correctamente para que tu casa o piso quede en excelentes condiciones.

Si necesitas asesoramiento o ayuda para todo tipo de impermeabilizaciones, solo tienes que contactarnos o llamarnos al número de teléfono 96 283 6256 y te atenderemos al instante.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 1 Media: 5]