Cómo acabar con el moho producido por las humedades

Eliminar el moho de las viviendas

¿Alguna vez te has preguntado cómo eliminar el moho de tu hogar? Esas molestas manchas de color verdoso o negras que observamos en ciertos rincones de la casa que requieren atención, nos indican una presencia de humedad.

El moho es característico de espacios cerrados y sin ventilación. Sus manchas contienen esporas y hongos que pueden esparcirse en el aire, enrareciéndolo y contaminando nuestros espacios.

La aparición excesiva de estos hongos en el ambiente puede conducir a irritaciones en las vías respiratorias y en las mucosas. Y esto sin considerar la presencia de los más pequeños de la casa, que por curiosidad pueden sentirse incitados a tocar estas superficies.

Saber cómo eliminar moho de las paredes es una tarea que no debe retrasarse mucho, por eso desde Lemara te presentamos una serie de consejos. Ya no se trata solo de las condiciones estructurales de nuestro hogar, sino por nuestra propia salud.

Eliminar el moho para siempre es posible

Siempre y cuando hagas un seguimiento constante de las condiciones del hogar podrás prevenir la aparición de moho.

Para ello, vamos a mencionar una serie de recomendaciones sencillas de prevención:

  • En primer lugar, se debe garantizar la ventilación y, si es posible, la entrada de sol en las áreas que suelen aparecer moho. Con este sencillo consejo puedes evitar la mayor parte de las formaciones de moho; si bien se entiende que hay algunas zonas de la casa que resultan difíciles de ventilar, como el baño y ciertas aéreas de la cocina.

Disponer de conductos de ventilación o tragaluz garantiza la circulación y renovación del aire, así como la apertura de las ventanas del hogar todos los días si el clima lo permite.

  • En zonas de humedad constante y poca ventilación natural, como el baño o la ducha, por ejemplo, es normal que la aparición de moho sea constante.

En este caso, la aplicación de productos de limpieza regular es suficiente. El uso de vinagre, aplicado de forma directa sin diluir en agua, acaba con el 80% de los tipos de hongos que se observan en el moho.

Las sencillas prácticas descritas anteriormente, sin duda, funcionan para eliminar moho de las paredes, aunque requieren de aplicaciones regulares y preventivas en el tiempo.

Sin embargo, si a pesar de la ventilación y aplicación de productos de limpieza, observas que la presencia de moho no disminuye y se reproduce de forma muy agresiva, debe valorar otras acciones para eliminar el moho para siempre. En ocasiones, estas pasarán por la experiencia y trabajo profesional.

¿Cómo eliminar el moho de las paredes cuando es recurrente?

En estos casos se requiere la intervención de un profesional experto, ya que es preciso comprobar de dónde proviene el moho: si de una fuga interna de las cañerías de agua, o de una gran cantidad de humedad que se ha absorbido en la pared y que requiere de un proceso de secado, limpieza e impermeabilización. Desde Lemara podemos darle un diagnóstico preciso sobre el origen de esta humedad y el mejor método para eliminar el moho para siempre.

Una vez que el profesional o experto verifica la naturaleza de la humedad, comenzará investigando en la pared en cuestión para ubicar la canalización de agua con fuga y repararla. Controlada la fuga, se deberá esperar un tiempo prudencial para ventilar y secar internamente la pared reparada, que será luego cerrada y pintada.

Una vez la fuga ha sido solucionada, y no habiendo factores ambientales que generen humedad, el moho producido por la misma desaparecerá definitivamente.

Si por el contrario, de la prueba anterior resultase que no hay una fuga interna, sino una colonización de humedad en una sección de la pared por una condición ambiental, el profesional procurará hacer una limpieza a fondo de la zona, deshaciéndose de las capas de la pared que han absorbido exceso de humedad, y aplicando una capa de membrana impermeabilizante. Ésta tiene por objeto actuar como un escudo para proteger esa sección de la pared que está constantemente expuesta a vapor de agua.

Una vez que esta sección de la pared expuesta a humedad ha sido limpiada, reforzada e impermeabilizada, solo queda realizar un mantenimiento rutinario para la prevenir y garantizar una pared seca y un ambiente sano, eliminando el moho.

Eliminar el moho de las casas es posible y puede resultar sencillo la mayoría de las veces. Para proteger y cuidar tu hogar deberás buscar soluciones y no descuidar este tema, ya que también, se está exponiendo la salud de los miembros de la casa.

Si tus humedades ya están presentes y no puedes tratarlas, contáctanos. Desde Lemara te ofreceremos la solución más rápida y de calidad para acabar con tus problemas.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 1 Media: 5]