Aspectos a tener en cuenta al hacer una impermeabilización de tejados

Cómo realizar la impermeabilización de tejados

Con el paso del tiempo todos los bienes acaban deteriorándose por el uso y los factores externos a los que se está expuesto. Y, las viviendas, son un claro ejemplo de ello.

A medida que pasan los años los hogares van perdiendo cualidades. Y es que no es de extrañar encontrarse con paredes en mal estado, goteras, humedades… en algún momento.

Este tipo de situaciones en las viviendas pueden acabar provocando males mayores si no se detectan a tiempo. Es por ello que es importante adoptar medidas que eviten una mayor problemática ligada a una vivienda en mal estado.

Uno de los problemas que más afecta a la vivienda con el paso de los años es el ligado a las filtraciones de agua. Tanto si es una vivienda independiente como si se trata de un bloque de viviendas, los techos acaban perdiendo parte de la capa protectora y se producen las humedades.

Para resolver esta situación se puede recurrir a la impermeabilización de tejados, una técnica perfecta para cubrir todas las zonas que pueden estar más expuestas a la humedad y, así evitar que dejen pasar el agua al interior de los edificios.

¿Qué debes tener en cuenta antes de impermeabilizar?

Desde Lemara, como profesionales especializados en impermeabilización, aconsejamos realizar la impermeabilización de tejados en los casos en los que se detecta que la vivienda tiene goteras o se producen filtraciones de agua. Sin embargo, antes de abordar un proceso de este tipo es importante que tengas en cuenta varios aspectos.

Estado de la superficie

Lo primero que tienes que tener en cuenta si vas a acometer la impermeabilización de un tejado es analizar en qué estado se encuentra en la actualidad. Busca un profesional que de manera objetiva determine el nivel de deterioro de la zona y establezca la mejor forma de abordar la solución al tejado.

Inclinación del suelo

En todos los tejados o terrazas existe una inclinación de la superficie que ayuda a que el agua que llegue de la lluvia caiga por el sumidero. Por tanto, es importante valorar el nivel de inclinación que tiene la superficie y cómo es posible abordar de la mejor forma el proceso de impermeabilización. En función de si el suelo es liso o no puede que tengas que llevar a cabo alguna obra para acondicionar la superficie y hacerla lisa.

Elementos y puntos especiales

Un aspecto a tener en cuenta en el proceso de impermeabilización es valorar las esquinas, salientes y demás elementos del tejado que haya que tener en cuenta en el proceso de impermeabilización. Esos elementos deben ser salvados a la hora de hacer los trabajos. Por tanto, tendrás que tenerlos muy en cuenta.

El tipo de aislamiento requerido

Un aspecto importante es que valores si el tejado o terraza necesitará ser sometida a un proceso de aislamiento. Esto puede ser posible porque si justo debajo está la vivienda, a través de esta zona puede entrar y salir la temperatura.

Si no tenemos en cuenta el aislamiento es posible que, a pesar de que tengamos un tejado que no filtre el agua, si que deje pasar el frío y el calor en exceso.

Planificar y valorar el clima

Cuando se trabaja en la impermeabilización de tejados es habitual que se deba trabajar en el espacio exterior, al aire libre. Por ello, analizar la climatología para el día que está previsto desarrollar los trabajos en muy importantes. Si nos encontramos con lluvia es posible que los materiales que usamos para la impermeabilización no resulten efectivos porque la lluvia tiene una gran capacidad para arrastrar elementos y productos químicos.

Como puedes observar, si tienes en cuenta estos aspectos previamente a desarrollar un trabajo de impermeabilización en tu vivienda, seguramente el resultado que obtengas será mucho más efectivo. En este tipo de trabajos es importante que se planifique y se tomen todas las precauciones necesarias ya que, si no es así, el resultado puede no ser el esperado y acabar agravando la problemática.

Un consejo a tener en cuenta es dejarse asesorar por los expertos y profesionales, ya  que serán los que podrán valorar de forma específica la situación de tu tejado y aplicar la mejor solución posible.

A la hora de recurrir a la impermeabilización de tejados no dudes en contar con los profesionales especializados de Lemara. Desde Lemara te ofrecemos la mejor garantía y resultados en todo tiempo de impermeabilizaciones, inyecciones y refuerzos estructurales. ¡Contáctanos y déjate guiar por la empresa líder en el sector!

La puntuación de los usuarios es
[Total: 1 Media: 5]