Sellado filtración fuga en colector enterrado

inyecciones resina nivel freatico sotanos humedades garajes tuberias entrada agua

Obturación vía de agua directa

A la hora de ejecutar conducciones de saneamiento subterráneas en zonas con alto nivel freático debe tenerse en cuenta la estanqueidad de la instalación pues un aporte desde el exterior provoca un volumen de agua limpia a tratar innecesariamente por las estaciones depuradoras.

En el ejemplo que presentamos a continuación la empresa contratista realizó un nuevo ramal de red de saneamiento y al hormigonar sobre los tubos se movieron dejando alguna junta abierta con filtraciones. Como se observa en las fotografías había una importante entrada de agua y además la zona de trabajo era espacio confinado con lo que a parte de la solución técnica tuvimos que plantear las medidas de seguridad necesarias para acceder a la zona de trabajo (respiración autónoma, trípode de rescate, iluminacion de 12 voltios. etc.). Otro problema añadido fue que debíamos actuar en el trasdos de la tubería pues en la cara interior no podíamos garantizar la adherencia de los materiales debido a su naturaleza plástica y a la presión ejercida por el agua. La opción elegida después de valorar diferentes opciones fue el ejecutar inyecciones de resina bicomponente pues se adaptaba a todas las necesidades descritas.

Una vez adoptadas las medidas de seguridad necesarias el siguiente paso fue desviar el caudal de agua a través de manguitos para así taponar la junta con mortero ultrarrápido. A continuaciónse colocaron los packers de inyección con válvula antirretorno pasantes al trasdós de la tubería yprocedimos ainyectar la resina bicomponente. Para esta actuación aditivamos la resina para conseguir acelerar el inicio de formación de espuma para que la escorrentía del agua no nos lavara el producto. Una vez comenzó la formación de espuma se redujo el caudal de agua de los manguitos y fuimos cerrándolos para confinar la espuma en el trasdos. Tras realizar diferentes puntos de inyección el resultado fue la estanqueidad total de la junta. El último proceso fue la limpieza de la tubería y la eliminación de cualquier escombro que entorpeciera la lámina de agua interior.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 0 Media: 0]