Rehabilitación depósito elevado

refuerzo estructura fibra carbono mortero

Nueva obra de rehabilitación estructural con fibra de carbono

Ya se encuentra lista la rehabilitación estrutural realizada en un depósito elevado para suministro de agua, declarado Bien de Interés Cultural.
Se han relizado trabajos de saneo en las zonas dañadas de la estructura, pasivado de la armadura con MasterEmaco P5000 AP y regenración con mortero MasterEmaco S488.
Tal y como se aprecia en las fotografias se ha realizado el refuerzo de la estructura mediante la aplicación de fibra de carbono. Los trabajos consistieron en realizar una preparación de soporte adecuada eliminando los cantos vivos de los pilares y desbastando la superficie con disco de diamante hasta eliminar la capa superficial de lechada. Una vez obtenida una superficie de poro abierta, aplicamos la imprimación en base epoxi MasterBrace P 3500 para una vez respetados los tiempos marcados en ficha técnica aplicar una capa del saturante MasterBrace SAT 4500. Paralelamente a este trabajo se prepara la hoja de fibra de carbono cortándola a igual longitud que el perímetro a envolver más un mínimo de 10 centímetros de solape. Se aplica el mismo saturante a la fibra y se coloca sobre el pilar tratado. Conforme se adapta la fibra manualmente al pilar se debe usar un rodillo específico para apretar la fibra y eliminar cualquier burbuja de aire con el fin de garantizar la máxima supericie de apoyo. Una vez colocada la fibra se aplica otra capa de resina saturante y opcionalmente se puede espolvorear árido de sílice. Este último paso nos garantiza una superficie final rugosa con el fin de mejorar la adherencia del posible enfoscado posterior. En este caso, se aplicó una pintura de protección para exteriores.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 0 Media: 0]