Refuerzo estrutural con fibra de carbono

efuerzo estructura fiocco fibra carbono fibra de vidrio

Hemos finalizado una nueva obra de refuerzo estructural con fibra de carbono mediante la colocación de fioccos. Este elemento consiste, tal y como comentamos en anteriores entradas al blog, en la ejecucuión de «clavos» de fibra de carbono que se introducen en una estructura, cosiéndola.
En primer lugar aplicamos 12 mm de mortero Planitop HDM maxi, con una malla de fibra de vidrio Mapegrid G220, en dos capas sobre la superficie de ladrillo caravista.
Una vez endurecido el mortero se ejecutan los anclajes mediante fioccos. El fiocco es un elemento lineal de fibras de carbono que debe cortarse a la medida necesaria y endurecerlo mediante inmersión en resina epoxi a excepción de los primeros 10-15 centímetros que servirán a modo de «cabeza de clavo». El proceso consiste en la ejecución de los taladros donde irán colocados, se aspira la perforación y se aplica la imprimación epoxidica Mapewrap Primer 1. A continuación se rellena el taladro con un estuco epoxidico y se introduce el cordón de fibra de carbono Mapewrap C Fiocco de 12 mm para después abrir en abanico los extremos del cordón y extender sobre las fibras el adhesivo epoxidico que garantizará la conexión del sistema. Como acabado final, se pintó toda la superfeicie en un color similar al del ladrillo caravista.Como acabado final, se pintó toda la superfeicie en un color similar al del ladrillo caravista.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 0 Media: 0]