Nuevo refuerzo con fibra de carbono

refuerzo estructural fibra de carbono resina

La semana pasada tuvimos de nuevo la oportunidad de reforzar un viga de carga de hormigón armado aplicando la gama de productos MasterBrace y MasterInject de la empresa BASF de la que somos aplicadores homologados a tal fin.
En un primer momento se procedió a descubrir la totalidad del elemento de hormigón y a desbastar mecánicamente el soporte para obtener una superficie en condiciones que garantizara la adherencia del refuerzo. Durante esta fase del proceso descubrimos una fisura pasante en toda la viga por lo que tuvimos que realizar una inyección de resina epoxi estructural MasterInject 1360 para volver recuperar el monolitismo de la estructura. El refuerzo estructural final con fibra de carbono se realizó en dos fases:

– Refuerzo a flexión: se colocaron en la cara inferior de la viga dos laminados de fibra de carbono MasterBrace LAM 50/1.2 adheridos al soporte mediante adhesivo epoxi MasterBrace ADH 4000 previa imprimación del soporte con MasterBrace P3500
– Refuerzo a cortante: se realizó un refuerzo en U con tejido de fibra de carbono MasterBrace FIB 300/50, aplicando la imprimación MasterBrace P 3500 y saturando la fibra con MasterBrace SAT 4500. Como finalización del trabajo se espolvoreó árido de sílice con la impregnación en fresco para obtener una superficie rugosa que garantizara la adherencia del enfoscado posterior.

El realizar el refuerzo estructural con la gama de productos MasterBrace unido a ser aplicador homologado por parte de BASF nos permite emitir un Certificado de Cobertura Conjunta fabricante-aplicador que nos diferencia del resto de empresas del mercado.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 0 Media: 0]