Inyección de fisuras en losa cimentación

Inyección de geles acrílicos

Nuestro cliente Lubasa Aparcamientos ha vuelto a confiar en nosotros para realizar trabajos de mantenimiento en dos de sus parkings de Valencia. En este caso estamos solucionando diferentes filtraciones de agua provenientes de la losa de cimentación. Como se ven en las fotografías han aparecido diversas fisuras a través de las cuales filtra agua en épocas de lluvia cuando aumenta el nivel freático de la zona.
Para dar solución al problema hemos optado por solucionar el sellado de la vía de agua mediante la inyección de resina aquoreactiva impermeable MasterRoc MP 355 1K DW. Este tipo de resina monocomponente reacciona al contacto con el agua de la fisura generando una espuma flexible y estable a lo largo del tiempo, con lo que no es necesario ejecutar una reinyección posterior.
Para la ejecución de los trabajos se realizaron taladros a lo largo de la fisura y con una separación media de 25 centímetros entre ellos para poder colocar los packers de inyección provistos de válvula antirretorno. A continuación, ayudados por un equipo de inyección de presión variable, procedimos a inyectar la resina hidroexpansiva a baja presión y asegurándonos de la colmatación total de la fisura tratada. Por último, y una vez finalizada la reacción, retiramos los restos de resina así como los packers, con lo que solo nos quedaba sellar los taladros ejecutados con mortero de reparación R4 para dar el trabajo por finalizado.
El realizar este tipo de intervencion se ejecuta en una única jornada de trabajo por lo que nos permite dar una solución rápida, limpia y fiable a problemas de humedad o filtración de agua en sótanos sin tener por ello que dejar de utilizar las instalaciones.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 0 Media: 0]