En esta ocasión os mostramos la impermeabilización de una zona peatonal que es, además, la cubierta de un aparcamiento subterráneo, de modo que la impermeabilización es, a su vez, un pavimento.
En este caso se ejecuta mediante membrana de poliurea proyectada en caliente con una capa de protección de poliuretano alifático.
Se optó por esta solución, ya que nos permitía mantener el pavimento existente, de hormigón impreso, manteniendo una estética cuidada y evitando demoliciones, abaratando así el coste de la obra y reduciendo en gran medida las molestias y la duración de la misma.
Preparación del soporte
En primer lugar, se prepara el soporte mediante una limpieza exhaustiva del mismo, así como tratando todas las juntas, que son las zonas más sensibles a las entradas de agua.
Asimismo, se debe cuidar especialmente el encuentro con los paramentos para garantizar una buena entrega de la impermeabilización en esta zona.
Proyección de la membrana
El siguiente paso es la proyección de la membrana de poliurea, por un equipo especializado y maquinaria específica.
Capa de protección
La poliurea utilizada en este caso es híbrida, de modo que se debe proteger de los rayos UV. En este caso aprovechamos esta capa de protección para dar un acabado estético y además antideslizante, con la adición de microesferas de vidrio, que no alteran el aspecto y permiten una resbaladicidad adecuada incluso en condiciones de lluvia.
Resultado final
Como se puede ver, el acabado es inmejorable, y lo más importante, es que es absolutamente impermeable y duradero.
Ahora que ya conoces como trabajamos desde Lemara, no dudes en contactarnos y solicitar nuestros servicios siempre que lo necesites.