Impermeabilización con aplicación de una membrana líquida

memebrana liquida y elastica para impermeabilizaciones

Este mes os presentamos la ejecución de la impermeabilización en Valencia de una cubierta tradicional que presentaba diferentes filtraciones de agua. Para este proyecto optamos por utilizar una membrana polimérica de aplicación manual totalmente adherida y resistente a la intemperie. Como en cualquier tipo de impermeabilización lo más importante es preparar el soporte. 

A continuación os enseñamos cuales son los puntos a tener en cuenta:

Preparación del soporte

Antes de iniciar cualquier tipo de trabajo será necesario comprobar que el soporte cumple las condiciones para recibir la membrana impermeable. Para ello será necesario eliminar cualquier tipo de actuación anterior, realizar un hidrolavado a alta presión y comprobar que todas las piezas están adheridas.

impermeabilizacion con membrana líquida

Tratamiento puntos singulares

El siguiente aspecto a tener en cuenta es el realizar un tratamiento específico en zonas singulares tales como juntas perimetrales o juntas de dilatación.

Perimetralmente se deben evitar ángulos de 90 grados. Para ello repicamos la superficie y ejecutamos una media caña con morteros de altas prestaciones

tratamiento de puntos singulares
accion en los puntos singulares

Las juntas de dilatación también necesitan un tratamiento específico. Para ello es necesario sanearlas y cubrirlas con una banda elástica que nos garantice la continuidad del sistema.

aplicacion de la capa elastica
membrana liquida para impermeabilizaciones

Aplicación membrana impermeable

Una vez finalizados los trabajos de preparación se volvió a limpiar la cubierta y comenzamos la aplicación de la membrana impermeable de aplicación manual. 

aplicacion de la membrana liquida

El producto se aplicó en diferentes capas consecutivas hasta obtener el espesor necesario para su correcto funcionamiento. Como este producto es resistente a rayos UV no fue necesario utilizar ningún tipo de protección como capa de acabado

acabado estetico de la membrana liquida
vista panoramica de la membrana liquida impermeable

Al finalizar la obra a parte de solucionar los problemas de filtración que arrastraba desde hacía años, se obtuvo un acabado estético y de gran durabilidad. De esta forma contamos con un cliente más contento con el resultado y nuestra profesionalidad. Además de la satisfacción del equipo por el trabajo bien hecho.