Las cocinas de los restaurantes antiguamente solían ser olvidadas en cuanto a su impermeabilización. Lo que se traduce en un gran problema ya que al estar continuamente trabajando con agua, tanto para el cocinado como para la limpieza, el volumen de líquidos que llega al suelo es muy elevado. Lo que conlleva que si no esta impermeabilizado y bajo de la cocina es un lugar de paso, se formen goteras y humedades.
En este caso, la cocina contaba con un pavimento colocado sobre el original de obra, que se retiró para ejecutar los trabajos remodelación. Se comprobó que el pavimento original se encontraba en buen estado y que era un soporte adecuado para aplicar directamente sobre él la membrana de impermeabilización.
Los trabajos han consistido en:
- Aplicación de membrana impermeable
- Formación de regatas
- Preparación de la superficie
- Aplicación de la imprimación
FORMACIÓN DE REGATAS
Se ejecutaron las regatas en el suelo para la recogida de aguas y que tuvieran la pendiente adecuada para la evacuación hacía el sumidero de todos los líquidos que se pudieran verter en el suelo de la cocina. Dichas regatas se realizaron mediante el corte de radial en el suelo y el forjado.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Una vez retirado todo el pavimento superior y desescombrado, se realizó una limpieza profunda de la superficie del suelo para eliminar restos de materiales y polvo adherido que pudiera existir.
Después se procedió a un lijado superficial con la finalidad de abrir el poro al pavimento para que adhiera mejor la imprimación.
Como en el perímetro se debe elevar la impermeabilización unos centímetros, se eliminó la primera hilada de azulejos del tabique.

APLICACIÓN DE LA IMPRIMACIÓN
Se aplica la imprimación mediante rodillo.

APLICACIÓN DE MEMBRANA IMPERMEABLE
La membrana impermeable está compuesta por poliuretano, que aparte de ser flexible nos aporta una resistencia a líquidos con elevada temperatura y resistencia a los productos químicos que se utilizan en la limpieza de las cocinas.
