Consolidación solera de hormigón

solera hormigon lemara

Consolidación de solera mediante inyeccion de resina altamente reactiva

Gracias a nuestro cliente Acerto Obras Industriales por confiar nuevamente en nuestros servicios. En este caso se pusieron en contacto con nosotros debido a un problema de alambeo aparecido en una solera de hormigón fratasado. Tras ejecutar la solera y al pasar vehículos con carga por encima la propiedad se dio cuenta que al pasar las ruedas sobre las juntas de retracción estas cedían y se producía un escalón entre pastillas que llegaba hasta los 10 mílimetros en el caso más desfavorable. En este video se puede observar el movimiento de la solera.

Tras analizar el problema y valorar diferentes opciones decidimos ofrecer una solución basada en la inyección de resina de consolidación con altas resistencias mecánicas. El objetivo era rellenar el espacio generado debajo de la solera para darle continuidad de apoyo y evitar que cediera al paso de cargas en movimiento.

La ejecución de los trabajos se basó en realizar inyecciones de resina bicomponente MasterRoc MP 355 en las esquinas de cada pastilla a baja presión para de esta forma colmatar el hueco sin aportar un exceso de producto que pudiera llegar a levantarnos el hormigón por encima de la cota existente. Para ello fue necesario replantear las zonas a inyectar, ejecutar los taladros y colocar packers con válvula antirretorno. Una vez preparado procedimos a realizar la inyección de resina gracias a una máquina neumática de doble pistón controlando exactamente el volumen introducido por cada inyector. El corto tiempo de reacción nos permitió retirar los inyectores el mismo día y sellar el taladro con mortero de reparación.

La ejecución de este tipo de soluciones no invasivas y de gran rapidez de ejecución son ideales para zonas industriales con mínimos tiempos de parada para poder realizarlos.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 0 Media: 0]