Consolidación playa piscina

Consolidacion solera hormigon inyeccion resina poliuretano 3

Consolidación de piscina elevada mediante inyeccion de resina altamente reactiva

La semana pasada tuvimos la oportunidad de volver a realizar un nuevo trabajo de consolidación mediante inyección de resinas. En este caso se trataba de una piscina elevada que debido a un problema de impermeabilización el agua que perdía fue lavando el relleno de la playa con el consiguiente peligro de hundimiento.
Para la ejecución de los trabajos se realizó un primer replanteo de las lanzas de inyección haciéndolas concordar con las juntas del pavimento de gres para evitar tener que cambiar piezas a posteriori, se colocaron las lanzas y se inyectó a baja presión para asgurarnos de colmatar los huecos existentes sin llegar a levantar la solera. La inyección se realizó gracias a una bomba neumática de doble pistón. El corto tiempo de reacción nos permitió retirar los inyectores el mismo día y sellar el taladro con mortero de reparación. Como método par comprobar el trabajo realizado al día siguiente realizamos un taladro con corona hueca y 30 centímetros de profundidad para comprobar como había reaccionado la resina. En la fotografía se puede observar como penetró hasta la capa de impermeabilización y colmató el hueco existente sobre esta.
La ejecución de este tipo de soluciones no invasivas y de gran rapidez de ejecución son ideales para zonas industriales con mínimos tiempos de parada para poder realizarlos.

La puntuación de los usuarios es
[Total: 0 Media: 0]