Imprimir

Impermeabilización de la losa de cimentación

Según las necesidades del campo de aplicación la losa de cimentación se puede impermeabilizar de distintas formas utilizando:

- Geocompuestos que combinan doble capa de bentonita sódica en polvo, como elemento impermeabilizante con dos geotextiles de refuerzo y contención de la bentonita. Este tipo de impermeabilización se utiliza en estructuras de hormigón armado bajo nivel frenático, en muros encofrados a dos caras y soleras de hormigón.

- Morteros técnicos impermeabilizantes en la red capilar de las estructuras de hormigón y mortero. Bloquean el paso del agua y aseguran la protección e impermeabilidad durante todo el ciclo de vida de la estructura. El modo de aplicación es mediante espolvoreo en la losa y proyección en los muros. Estos morteros se utilizan tanto en estructuras bajo nivel frenático como sótanos, cimentaciones, muros pantalla, huecos de ascensor, humedades ascendentes en muros de hormigón, soleras con humedades.

- Lámina drenante para muros de hormigón. Geocompuestos de estructuras modulares con nódulos y con geotextil incorporado para el drenaje y protección de muros y estructuras enterradas.

   

- Láminas impermeabilizantes a base de PVC. Se utilizan para la impermeabilización de sótanos y cimentaciones de edificios para proteger la estructura de ataques de agua subterranea. Se une mediante una doble soldadura con aire caliente.